Baby Moon: etapa 2 Portugal (B)

Hemos tenido que dividir la segunda etapa del roadtrip de la pequeña baby moonen dos partes porque había mucho que contar y mucha foto que enseñar. Después de visitar  Oporto, Aveiro y Alcobaça, seguimos recorriendo Portugal hacia el sur.

El Road trip por etapas: Segunda etapa (B)

captura-de-pantalla-2018-04-11-a-las-14-54-16.png

Lisboa:

¿Qué ver en Lisboa?

  • Monasterio de los Gerónimos: En 1497, Vasco de Gama hizo un regalo “especial” a
    Portugal. Su viaje a las Indias aseguró la ruta de las especias y llenó las arcas de
    Manuel I de riquezas incalculables. Estas financiaron el Monasterio de los Jerónimos, emblema de la arquitectura manuelina. Gótico y renacentista, deslumbra con su impresionante cantería de escenas marítimas que ensalzan a los excelentes exploradores portugueses.
  • Plaza del Comercio: La puerta de entrada de los dignatarios a Lisboa. Durante siglos, los reyes y embajadores llegaban a esta próspera ciudad en barco y se apeaban en unos escalones de piedra en la Plaza del Comercio. Aunque el antiguo palacio se ha sustituido por elegantes arcadas, los escalones siguen en pie. Párate en el muelle e imagínate a los antiguos viajeros alucinando con las maravillas con las que se encontraban.
  • Castillo de San Jorge: ¡Prepárate! Mientras el tranvía traquetea subiendo las calles
    estrechísimas hacia el Castillo de San Jorge, imagina el caos medieval de 1147 cuando las fuerzas de Alfonso I cruzaron las murallas. Hoy es un lugar mucho más tranquilo donde los pavos reales son los amos del gallinero y pasean a sus anchas por todas partes. Como los antiguos reyes, maravíllate con esta vistas de pájaro a toda Lisboa.
  • Torre de Belém: ¿Has visto alguna vez un edificio militar de tanta belleza? La Torre de Belém fue construida como una fortaleza defensiva, rodeada por las aguas del Tajo… Pero es una verdadera obra de arte.
  • Monumento a los Descubrimientos: Esta carabela de hormigón destaca sobre la orilla del Tajo, rumbo a aguas desconocidas. A bordo están los grandes protagonistas de la Era de los Descubrimientos, liderados por Enrique el Navegante.
  • Elevador de Santa Justa: Cuando uno se acerca a esta curiosa construcción, una tracería neogótica flacucha y de hierro forjado, es difícil no preguntarse cómo no se ha derrumbado. Pero ahí está después de más de un siglo. Nosotros preferimos verla desde bajo y no hacer cola para subir, así que subimos a otros miradores por ascensores menos bonitos.
  • Zona Alfama: El fado resuena en las tabernas de Alfama, hogar de la canción nacional portuguesa. Al recorrer el laberinto empinado de calles de estilo islámico, oirás las estrofas de canciones tristes desde las casas de fado. Adéntrate para disfrutar de las actuaciones. ¿Y qué sería de la música melancólica sin un exquisito vino portugués y unos “pastéis de bacalhau”?
  • Baixa – Chiado: Bienvenido a la vieja Lisboa. Las calles peatonales de Baixa destilan un encanto añejo, y la inmensa Plaza del Comercio refleja la grandeza del siglo XVIII. Desde aquí, sube hasta Chiado y toma un café en A Brasileira, antigua guarida del poeta Pessoa.

 

Sintra, Cascais y Costa de Caparica

Una escapada de un día a Sintra y Cascais. Visitamos el Palacio de la Pena que nos dejó alucinados con sus colores y contrastes. Parte de la subida la hicimos en una especie de tuc-tuc porque el barrigon de embarazada no permitió hacerla toda a pie. La bajada si la hicimos entera paseando por los impresionantes jardines del palacio.

En Cascais solo hicimos un pequeño paseo, pero la ruta en coche por la costa de Sintra a Cascais nos gustó mucho y paramos en una de las playas (Cresmina) que encontramos por el camino a tomar el solecito y comer algo en un chiringuito.

Finalmente, el día que dejábamos Lisboa, decidimos bajar a pasar la mañana en la playa en Costa de Caparica. Playas salvajes interminables en las que hace demasiado viento pero merece la pena pasar un ratito.

IMG_4196

 

 

 

 

 

Leave your comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s