Baby Moon: etapa 1 Vigo

El verano pasado se nos complicaron bastante los planes de vacaciones que teníamos inicialmente. No solo por la noticia del embarazo sino porque este no fue un embarazo tranquilito y tuvimos que ir cancelando planes e inventando nuevas opciones para finalmente hacer una pequeña baby moon y disfrutar de unos días de viaje juntos y solos antes de la llegada de la pequeña V.

Finalmente hicimos un roadtrip decidiendo sobre la marcha y a un ritmo mucho más relajado del que estamos acostumbrados.

Salimos desde casa en Coruña y teníamos que llegar a casa de los padres de Ana en Elda (Alicante). No queríamos atravesar la península por en medio porque ya lo hemos hecho muchas veces así que bajamos por la costa de Portugal y luego cruzamos España más al sur.

El Road trip por etapas: Primera etapa

Captura de pantalla 2018-04-11 a las 14.55.53.png

Vigo:

En Vigo nos alojamos en el Hotel Axis que queda muy céntrico y tiene una terraza con piscinita con unas vistas estupendas de la ciudad y la entrada de la ría. Un día probamos “La Central” dónde se come de maravilla y el local tiene un ambiente estupendo. Y otro probamos “La Trastienda de Cuatro” por recomendación de una amiga de Vigo, ¡no defraudó en absoluto!

¿Qué visitar en Vigo?

  • Porta do Sol: Porta do Sol es el km 0 de Vigo; la bisagra que une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos. Es justo sobre esa línea imaginaria que traza la Porta do Sol donde encontraremos uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.
  • Monte de O Castro: El Monte de O Castro es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más bonitos.
  • Playa de Samil: La espectacular playa de Samil invita a detener las horas frente al mar. El Atlántico baña con sus blancas arenas, y la silueta de las islas Cíes y de la isla de Toralla nos muestran con claridad por qué la ría de Vigo es distinta a todas: la propia naturaleza creó las barreras para protegerla, dotando a Vigo de inviernos templados y veranos cálidos, ese famoso microclima: el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia. Además en el paseo de la playa hay varias piscinas abiertas para que los niños se diviertan, cosa que se agradece con el océano tan helado y normalmente tan movidito.
  • Barrio de Bouzas: El barrio marinero de Vigo. Allí el acelerado ritmo vigués se detiene y uno parece entrar en un tiempo pasado y relajado. Callejear por su casco antiguo, empedrado y mágico, te permitirá llegar paseando hasta el paseo marítimo: una de las vistas más hermosas de la ría de Vigo. La villa está además llena de animadas terrazas, perfectas para terminar el día viendo atardecer en compañía de las tradicionales tapas: Pescaditos fritos, mejillones, almejas, navajas…o la popular empanada.

Leave your comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s